Aire acondicionado de 3000 frigorías
Empezaremos por lo que más preguntan los compradores, como se calculan las frigorías y para que se utiliza esta unidad de medida
Para calcular las frigorías intervienen diferentes factores como el aislamiento de la vivienda, la orientación, la zona climática. Por ejemplo, necesitaremos menos frigorías en la zona norte de la península, que, en la zona sur, debido a su climatología. Y siguiendo este orden, no es lo mismo climatizar una oficina acristalada, que un piso bajo de orientación norte, aunque los dos tengan las mismas dimensiones. Y esta es una de las causas, por las que calcular las frigorías que se necesitan en la estancia a climatizar es algo orientativo.
Pide presupuesto al líder de calderas en Madrid
Una frigoría, es la unidad de potencia usada para medir la absorción térmica en una estancia. Es el número de kilocaloría que el aparato con fines refrigerantes es capaz de absorber a lo largo de una hora.
Otras formas de medir la capacidad frigorífica o térmica de un aparato, serían el kilovatio por hora (Kw/h), la kilocaloría por hora (Kcal/h) o la unidad térmica británica de energía por hora (BTU/h).
Independientemente de que nuestra curiosidad nos haga aprender a calcular las frigorías necesarias para nuestra estancia, es importante que después, un profesional del sector, acuda a nuestro domicilio o nos asesore telefónicamente para corroborar que las frigorías solicitadas son las necesarias. Si escogemos un equipo de mayor potencia a la necesaria, gastaremos más dinero inicialmente en la compra y no sacaremos rendimiento a la máquina. Si por el contrario escogemos un equipo de menor potencia a la requerida por la estancia a climatizar, demandaremos mucha potencia al equipo de manera continuada, haciendo que gaste más energía y que consuma más y por tanto gaste más.
CÁLCULO APROXIMADO DE FRIGORÍAS.
En términos generales, se suele realizar un múltiplo de unas 100 frigorías por metro cuadrado.
Como ejemplo: Para una habitación de 30 metros cuadrados, se necesita un aire acondicionado de 3000 frigorías. Para una habitación de 50 metros cuadrados, se necesitan unas 5000 frigorías.
Como acabamos de comentar habría que ver las circunstancias concretas de la vivienda/oficina/chalet/estancia…Ya que, si es un ático, una planta completamente acristalada, o situaciones similares como una cocina, el cálculo puede pasar de 100 frigorías por metro cuadrado a 130 frigorías por metro cuadrado.
¿Y qué pasa si tenemos techos muy altos?
En algunas ocasiones habría que multiplicar por metro cúbicos, por ejemplo, si nuestra casa tiene techos altos, en cuyo caso el cálculo sería por 50 metros cúbicos.
¿Y cómo calculo los metros cúbicos? Pues fácil, es largo x ancho x alto. Es decir, para una habitación de 20 metros cuadrados y 2,5 metros de altura, la estancia tiene 50 metros cúbicos. Si multiplico 50 metros cúbicos x 50, necesito 2500 frigorías.
CALCULO APROXIMADO DE WATIOS
Otra forma en la que nos encontraremos la potencia es en vatios o kilovatios. En casi todos los catálogos también viene esta medida, de hecho, es más común en el resto de Europa.
Matemáticamente una frigoría equivale a 1,163 vatios. Y 1000 vatios es 1 kilovatio.
Con este cálculo hacemos el siguiente ejemplo; si tenemos un aparato de 2500 frigorías x 1,163, estamos hablando de 2907 vatios, o lo que es lo mismo 2,9 kilovatios.
Si queremos hacerlo a la inversa, 1 kilovatio equivale a 860 frigorías o kcal/h
Como ejemplo ponemos las siguientes equivalencias:
Para recibir asesoramiento gratuito y sin compromiso puedes enviarnos un email a comercial@hidalgas.es ó llamarnos al 918258038
Post escrito por Daniel Hidalgo
Disponemos de un equipo comercial de asesores
Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Toma el teléfono y llámanos hoy.