Cambio de ubicación de caldera

Calderas de gas

Cambio de ubicación de caldera

Cambio de ubicación de caldera

Instalaciones HidalGas somos una empresa especialista en la venta e instalación de equipos de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria con mÔs de tres décadas de experiencia en el sector.

Pide presupuesto al lĆ­der de calderas en Madrid

Uno de los servicios que ofrecemos es la instalación de calderas de gas, calderas de gasoil, calentadores de gas y termos eléctricos en la Comunidad de Madrid y provincias adyacentes como Toledo y Guadalajara. Respecto al suministro, ofrecemos el servicio a nivel nacional.

Cuando nuestros clientes solicitan presupuesto para la compra y montaje de una de las calderas disponibles en nuestro catÔlogo, una pregunta obligada que debemos hacer es, dónde quieren situar la nueva caldera, dejarla en la misma ubicación o realizar un traslado de la misma.

Los cambios de ubicación de caldera se pueden realizar por diferentes motivos como: adaptarla a la nueva normativa (que suele cambiar anualmente), por estética en la habitación donde se sitúa la caldera, por ejemplo si se quiere hacer reforma en la cocina. También puede haber imposibilidad de instalación por los requerimientos técnicos de las calderas actuales, como dificultad en la realización de un desagüe o en la salida de gases al exterior (chimenea).

Como hemos comentado en la publicación ā€œĀæQuĆ© es una instalación bĆ”sica de una caldera?ā€, las calderas tienen cinco tomas (Dos tuberĆ­as de agua; entrada de agua frĆ­a y salida de agua caliente a la caldera. TuberĆ­a de retorno de calefacción y de impulsión de calefacción. Y ademĆ”s la tuberĆ­a del gas.). Si queremos trasladar la caldera de lugar, habrĆ” que modificar estas tuberĆ­as de tal forma que se encuentren todas en la nueva ubicación. En la mayor parte de los casos hay que alargar cuatro tomas, y en algunas ocasiones la tuberĆ­a del gas tambiĆ©n.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para el cambio de ubicación de caldera?

Para entender en quĆ© consiste una instalación y por tanto un presupuesto de traslado de caldera, tendrĆ­amos queĀ contar con los metros linealesĀ totales desde la ubicación actual a la nueva. Hay que imaginarse que son normalmente cuatro tuberĆ­as juntas que viajan en paralelo. TambiĆ©n hay que tener en cuenta que las tuberĆ­as tienen un recorrido que no es recto, sino que hay distancias de subida, de bajada, rincones, mochetas…. lo ideal es llevar las tomas por los lugares mĆ”s estĆ©ticos como por encima del falso techo o por debajo de los muebles de la cocina pegado al suelo. Todo esto para no hacer una obra mĆ”s costosa económicamente y en tiempo y con el menor trastorno posible para el cliente. Por ejemplo si las tuberĆ­as se llevan por el zócalo pegado al suelo se ahorra en albaƱilerĆ­a y se ensucia menos. Una mención especial merece la tuberĆ­a de gas, ya que lo habitual es que la caldera se traslade de la cocina a la terraza y ahĆ­ es donde nace la tuberĆ­a del gas que viene del contador. Por lo tanto esta tuberĆ­a normalmente hay que acortarla y hacer un dibujo nuevo hasta la caldera.

También es importante tener en cuenta el cableado de la caldera actual. Se necesita una alimentación eléctrica (enchufe) ya que la caldera necesita luz para encenderse. Asimismo también se necesita cableado de termostato si este lo tenía anteriormente. Si no existiese en la nueva ubicación, habría que tener en cuenta el coste y la estética de visualizar el recorrido de los dos cables, o valorar si cambiamos el termostato por uno inalÔmbrico de última generación con modulación, el cual no necesita dicho cableado.

En la nueva ubicación tendríamos que tener en cuenta ademÔs todo lo comentado en la instalación bÔsica: el desagüe, la chimenea o salida de humos.


”No lo dudes mÔs! Si estÔs pensando en renovar tu caldera de gas o caldera de gasoil y necesitas un cambio de ubicación de caldera, Instalaciones HidalGas somos tu empresa de confianza.

Contacta ahora con nuestro equipo comercial para recibir asesoramiento personalizado:Ā info@hidalgas.es – 918 25 80 38Ā o ven a visitarnos a nuestras oficinas de AlcalĆ” de Henares.

Disponemos de un equipo comercial de asesores

Nuestro equipo estĆ” aquĆ­ para ayudarte.
Toma el telƩfono y llƔmanos hoy.