Mi caldera de gas se enciende y se apaga
Al comienzo de la época del año en la que más frío hace y que en consecuencia más uso haremos de nuestra caldera de gas, son muy comunes las preguntas acerca de por qué una caldera de gas se enciende y se apaga. Aunque esto puede deberse a algún problema de funcionamiento de la propia caldera o de la instalación, no siempre es así; en este artículo vamos a ver ambos casos de manera detallada para que la duda quede totalmente resuelta.
Caldera de gas que se enciende y se apaga que cumple sus funciones
Son muchos los que se preguntan por qué su caldera se enciende y se apaga a pesar de que su calefacción y el agua sanitaria tienen la temperatura programada en la caldera.
Pide presupuesto al líder de calderas en Madrid
Con una caldera de gas de última generación tenemos la posibilidad de programar la temperatura a la que queremos que salga el agua al circuito de radiadores y, además, la temperatura que queremos para el agua caliente de los grifos.
Algunas ofrecen estas dos posibilidades, mientras que otras sólo ofrecen una de las regulaciones. En este último caso, si configuramos nuestra caldera para que el agua salga, por ejemplo a 50ºC, tendremos la misma temperatura en el agua de los radiadores y en los grifos.
Por otro lado, están aquellas calderas que no permiten regulación de ningún tipo. Están programadas de fábrica para que el agua alcance una temperatura aproximada de 80-85ºC.
Independientemente del tipo de caldera que tengas, en estos tres casos la caldera se enciende y se apaga porque llevan un sensor de temperatura del agua. Esto quiere decir que hasta que el agua no alcance la temperatura programada, la caldera va a seguir calentando. Cuando la temperatura del agua se encuentra por debajo de la temperatura configurada, la caldera de gas vuelva a arrancar para recuperar esos grados centígrados hasta alcanzar la temperatura deseada.
En el caso de que tu caldera no funcione y necesites sustituirla, envíanos un mensaje a info@hidalgas.es o llámanos al 918 25 80 38 para recibir asesoramiento personalizado. ¡Respuesta en menos de 24 horas!
¿Gasta más la caldera de gas si se enciende y se apaga?
En realidad, las únicas calderas de gas que se apagan son las que utilizan combustible portátil como pueden ser las bombonas de butano o de propano.
El resto de calderas de gas, las que utilizan como combustible gas canalizado (independientemente de si estamos hablando de gas natural o de propano), siempre están encendidas aunque parezca mentira. Su llama siempre está encendida, pero lo que ocurre es que cuando requerimos el uso del agua caliente ya sea mediante la calefacción o con la apertura del grifo, entra en funcionamiento la llama modulable. Esta llama crece o disminuye en función de la cantidad de agua que requiramos en cada caso.
Solicita presupuesto gratuito de sustitución de caldera
¡Mejor precio garantizado con unas condiciones de financiación exclusivas!
Caldera de gas que se enciende y se apaga debido a una avería
En el caso en el que la caldera de gas se enciende y se apaga debido a una avería, lo más recomendable es que sea un profesional cualificado el que revise la instalación, ya que la manipulación de estos aparatos que funcionan gracias a combustibles inflamables es muy peligrosa.
Una caldera que se enciende y se apaga puede tener problemas relacionados con el vaso de expansión de la misma, con obstrucciones en las cañerías, problemas que influyen negativamente al caudal de agua expulsado por la caldera, etc. Insistimos que lo más apropiado es que, si tu caldera de gas está averiada, sea un profesional el que acuda a repararla a tu domicilio. Puedes encontrarlas incluso en tiendas online como Calienta tu hogar En la mayoría de compañías comercializadoras de gas existen servicios de mantenimiento en los que por una pequeña cantidad económica en cada factura podremos hacer uso de él para averías eventuales de este tipo.
En Instalaciones HidalGas no ofrecemos el servicio de mantenimiento ya que nos dedicamos a la venta de calderas de gas y somos instaladores de calderas de gas especializados (además de otros productos como son las calderas de gasoil, termos eléctricos, radiadores de aluminio, calentadores de gas, aparatos de aire acondicionado, etc.).
Disponemos de un equipo comercial de asesores
Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Toma el teléfono y llámanos hoy.