¿Qué caldera es mejor para un chalet?
En Instalaciones HidalGas, entendemos que, llegado el momento crítico de sustituir la caldera en nuestra vivienda unifamiliar, saber comprender que potencia requiere nuestra vivienda es importante.
Nuestra experiencia en el sector, nos ha demostrado que, en la mayoría de las viviendas unifamiliares, las calderas que se entregaban con la adquisición de las nuevas viviendas, no cubría las necesidades tanto en agua caliente sanitaria como en calefacción.
Pide presupuesto al líder de calderas en Madrid
Las viviendas unifamiliares, en comparación con las viviendas ubicadas en edificios, suelen requerir calderas de mayor potencia ya que suelen disponer de una mayor superficie a calefactar, a distintas alturas, y más posibles puntos de consumo en agua caliente sanitaria.
En cualquiera de las marcas que hay en el mercado, la numeración que va asociada al modelo de la caldera, suele hacer referencia a la potencia en kW sobre el agua caliente sanitaria, por lo que no tenemos que confundirlo con la potencia que generan en calefacción, que generalmente es menor.
Tipos de calderas mejores para chalet
Una vez aclarados estos puntos, vamos a orientarles en los tipos de calderas que nos encontraremos en el mercado y vamos a dividirlo en tres grupos:
- Calderas de 23/25Kw: Son las calderas que generan menor potencia, normalmente son insuficientes para este tipo de viviendas, ya que cubren una superficie de calefacción hasta 150m2. Por otro lado, su producción en agua caliente sanitaria, está limitada a un único grifo de ducha, por lo que no sería posible abrir un segundo grifo de agua caliente, simultáneamente.
- Calderas de 28/30Kw: Estas calderas de potencia intermedia, comenzarían a ser las indicadas para este tipo de viviendas, ya que cubrirán una superficie de calefacción hasta 200m2 y nos ofrecerá la posibilidad de consumo en dos grifos de agua caliente simultáneamente, pudiendo ser uno de ellos un grifo de ducha.
- Calderas de 32/36Kw: Son las de mayor capacidad, indicadas para viviendas de hasta 280m2, nos ofrecerán la posibilidad de uso de dos grifos de ducha simultáneamente.
Dependiendo del fabricante, podremos encontrar un cuarto grupo calderas mixtas catalogadas en 40/44kW, que sobre todo mejoraran la producción de agua caliente, pero que nunca nos daría la posibilidad de abrir tres grifos de ducha simultáneos.
Esperamos que estas indicaciones les sirva de ayuda a la hora de reconocer las distintas calderas que existen en el mercado, y conociendo sus necesidades, sepan distinguir cual sería la indicada para su vivienda.
Disponemos de un equipo comercial de asesores
Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Toma el teléfono y llámanos hoy.