¿Que calderas consumen menos?
La calefacción no puede faltar en nuestras viviendas ante la llegada del invierno, aunque es cierto que el mayor consumo de energía en el hogar lo generan las calderas, resultan indispensables. Las calderas funcionan con combustible fósil o con electricidad, pudiéndose conseguir en algunos tipos de calderas mayor eficiencia que en otras.
El 46% de la energía que consume un hogar que posee sistema de calefacción, se debe a la caldera, al igual que otro porcentaje corresponde al uso de agua caliente. Dependiendo del lugar donde se encuentre podría ser mayor, según la exigencia de cada vivienda. Con estas cifras, no es difícil pensar en elegir calderas que consumen menos energía.
Pide presupuesto al líder de calderas en Madrid
Calderas de condensación eficientes en calefacción
Calderas de condensación a gas
El funcionamiento particular de estas calderas hace que sean muy eficientes en el consumo de energía. Su sistema es capaz de reutilizar la energía que se expulsa a través de gases y el calor generado, pudiendo ahorrarse hasta un 40% de la energía.
Durante las épocas más frio de invierno, las calderas de condensación a gas han demostrado que son muy eficientes manteniendo la temperatura estable en todo el sistema.
Calderas de baja temperatura
Las calderas de condensación también están disponibles para funcionar con gasoil, pero son un poco más contaminantes al ambiente y según el sitio donde se encuentre puede resultar más costoso el combustible. Estas las recomendamos para aquellos sitios donde no se requiere de elevada demanda de calor, es por eso que se les conoce como caldera de baja temperatura, ahorran también hasta un 30% de energía, pero no responden tan bien a temperaturas muy bajas.
Ambos tipos de calderas ahorran mucha energía y son muy eficientes, pero se diferencian en la capacidad de suplir el calor que se requiere en determinado momento. A cualquier elección, las calderas de condensación, ya sean a gas o gasoil, son las más recomendadas cuando a ahorro energético se refiere.
Finalmente, es bueno saber que el ahorro energético no viene dado solo por el tipo de caldera que se instale en la vivienda, sino también en la regulación del consumo y malos hábitos en el hogar. Algunas calderas consumen menos energía debido a que pueden ser programadas de forma automática, de modo que nos podamos adaptar al ahorro energético por nuestra parte.
Disponemos de un equipo comercial de asesores
Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
Toma el teléfono y llámanos hoy.